Práctica Individual “ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL USO DE REDES EN EL AULA INFANTIL Y PRIMARIA”.



A)HERRAMIENTA ACCESO Y BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN.

Tras la búsqueda en la pagina web "Aplicaciones educativas en la web 2.0", la herramienta que más me ha parecido adecuada para buscar y acceder a contenidos en red es el llamado: "Buscador infantil", con link: http://www.buscadorinfantil.com/.
Que como se puede observa en su página principal es un buscador de información que es sencillo en cuanto a su estructura y diseño(motivo por el cual pude ser de fácil manejo por los alumnos), al igual que esta perfectamente organizado para faciltar la búsqueda .




En cuanto al principal uso de este recurso sería tanto formal como informal, ya que sirve por una parte como objeto de conocimiento para los profesores, es decir puede ayudar a planificar una actividad educativa orientada a enseñar a buscar información en red a los alumnos, al igual que puede ayudar al docente a buscar diferentes recursos didácticos para impartir su clase(uso formal).

Así por ejemplo al teclear en el buscador la palabra "animales" aparecen como se observa en la siguiente imagen cantidad de recursos que pueden ayudar al profesor a llevar a cabo su clase, como canciones o plantillas para complementar su metodología.









Aunque también aparecen diferentes opciones de búsqueda para facilitar más la información que se quiere encontrar; por ejemplo aparecen directamente en la página princippal enlaces como: inglés para niños, juegos primaria, etc, que son de gran ayuda para los profesores, ya que agiliza la busquda. Así se puede observar en la siguiente imagen.







Y en cuanto a su uso informal también puede ser utilizado directamente por el alumnado para buscar información, ya que este buscador desecha automáticamente la información no recomendada para una edad infantil, es decir este buscador esta programado con unos filtros muy potentes que discriminan los contenidos inapropiados para los niños, esto se puede ver en la siguiente imagen donde aparece la opcion de filtros permanentes de texto, imagen y vídeo.






En conclusión es una herramienta de búsqueda y para el acceso de información que puede ser utlizado tanto por maestros como por alumnos debido a su fácil manejo, además de contar con una estructura y diseño totalmente educativo, para poder enseñar al alumando a buscar infromación relevante en la red, dejando a un lado la información errónea e irrelebante.
















































0 comentarios:

Publicar un comentario